Rusembell on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/https://www.deviantart.com/rusembell/art/Abyssal-Colossus-212729775Rusembell

Deviation Actions

Rusembell's avatar

Abyssal Colossus

By
Published:
3.4K Views

Description

Abyssal Colossus

Mi entrada para el evento de Coloso.

Es la primera vez que creo algo como esto. La verdad es que me ha tomado mucho más tiempo del que supuse y literalmente lo consideré un trabajo colosal.

Decidí hacer un coloso del elemento agua más que nada por los colores que podría utilizar, por no mencionar que siempre he sentido que mi elemento es el agua.

Para la idea del coloso me vi una serie de documentales de discovery channel, de la conocida serie de "Planeta Azul" (que les recomiendo mil veces, está impresionante). Pese a que es un evento en donde hay que echarle kilos de imaginación para hacer un titan de estos, pensé en basar mi idea en algo más real. Para eso recurrí a los peces abisales, que pese a que la fauna terrestre a evolucionado a lo largo de los tiempos, los peces abisales aun conservan sus maneras estoicas y poco o nada evolucionadas, convirtiéndolos en criaturas interesantes y un poco grotezcas.

Para el coloso usé de referencia especialmente peces como los Monognathidae y los Phronima, usando las puas o espinas del primero (que usan para sentir las corrientes de agua y las cercanias de otros peces) y los dientes del segundo (sus dientes son tan grandes, que esta clase en particular de pez, no puede cerrar la boca por lo mismo). Para las manos use de referencia a los peces rana (que no son propiamente abisales, pero viven bastante profundo) es por eso que son toscas y sin forma, pues son más un esbozo que manos propiamente.

La antena y lengua luminiscente esta basada en los peces Melanocetus, que usan como carnadas para atraer a sus presas y vamos, de ser yo quien enfrentara al coloso, seguramente pensaría en atacar a los lugares luminiscentes primero.

Los slaves del coloso, las anguilas albinas de la imagen, corresponden a una especie de primas de las morenas que comen carroña. Originalmente no tienen mandíbula para poder arrancar la carne, pero su boca se abre en una perfecta "O" enmarcada por largos dientes que tallan contra la carne muerta para poder arrancar pedazos.

En fin, este es mi trabajo del Coloso =). Espero que les guste el resultado =D
Image size
1538x993px 808.16 KB
Comments38
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
freelifestudio's avatar
Esta increible !!! wow